miércoles, 30 de julio de 2008

Tema 6 - La Palliri (Huayno)

En Bolivia se llama asi a la mujer minera; que es quien escoge los minerales extraídos de una mina. La Palliri, mujer de mirada dulce y serena a la vez, la trabajadora de manos curtidas y mojadas; la madre y esposa cariñosa, la otra parte del día; la que apoya con su fuerza el trabajo productivo del esposo, ayudando en la molienda, el lavado, escogiendo el mineral, recogiendo, ensacando y cargando la producción minera, un trabajo no remunerado, que no cotiza. Así fue como la vio Manuel J. Castilla y realizo este maravilloso Poema a quien luego Ramón Navarro (padre) le puso Música.

Arreglo Vocal e Instrumental: Daniel "Sa" Figueroa.

2 comentarios:

Albert dijo...

Muy buena la explicación previa. Además la obra es hermosa en música, poesía, armonización e interpretación. Uno de los temas mejor logrados del CD.

Ramón dijo...

Hola Marcelo te ruego me disculpes por la demora en contestar el correo. Hoy recién caigo en cuenta que lo que había escuchado y me había conmovido eran ustedes. ¡Qué grupo fenomenal! Realmente los felicito y agradezco que hayan tomado dos temas míos para cantar (La Palliri con poesía de Castilla) que lindo Marcelo. Te mando un abrazo grande y agradecido y con mucha admiración por lo que hacen y te pido que le hagas extensivo esto a tus compañeros del grupo. Si vienen por Buenos Aires, me gustaría verlos. Otro abrazo.

Ramón Navarro.